miércoles, 4 de marzo de 2009

SU FAMILIA LE ESPERABA EN LA META

El maratoniano muerto en Barcelona era capitán de un equipo de fútbol irlandés
Javier de Dalmases - 03/03/2009 03:00
El atleta irlandés que falleció el pasado domingo en el kilómetro 34,5 de la Marató de Barcelona, Colin Dunne, de 27 años, era un excelente deportista, miembro de un equipo de fútbol y de otro de Hurling (una especialidad parecida al criquet que se juega en Irlanda), y nada hacía presagiar que pudiera tener problemas tan radicales de corazón.
Dunne sufrió un ataque cardíaco exactamente en el kilómetro 34,5 de carrera, que conicidía con el Passeig Circunval-lació. Según explicó el médico del Hospital Clinic que le atendió, el doctor Guerson Benarroch, "cuando llegó era mediodía. Le acompañaban miembros de su familia y había recibido atención médica durante 55 minutos tanto en el lugar que sufrió el ataque como en la ambulancia, pero al llegar ya había fallecido".
En la meta le esperaba la que erra su prometida desde estas navidades, Yvonne Kearney, que había viajado con él y otros maratonianos, y la madre y la tía del fallecido, que viajaron a Barcelona sin avisar a Colin, pues esperaban darle una sorpresa. Desgraciadamente, el encuentro no se produjo.
El maratoniano irlandés era profesor de primaria en la Kill Eigh National School. El director del centro, Damien White, dijo ayer que "era un profesional solícito que se apuntaba a todo". Capitán del Shamrocks Senior, el equipo de fútbol de Rahan, su pueblo, acudió a Barcelona acompañado de otros tres jugadores, todos ellos dispuestos a disputar la maratón. Con ello pretendían recaudar fondos para un hospital de enfermos terminales de la provincia de Offaly, de donde son estos atletas irlandeses

No hay comentarios: